Unit linked

Cuando hablamos de productos financieros que están en auge, uno de ellos son sin duda los unit linked. Una alternativa de ahorro a largo plazo interesante que aúna las ventajas fiscales de los seguros de vida con la rentabilidad potencial de los fondos de inversión. 

Qué entendemos por Unit Linked

Si buscamos una definición, podemos decir que ‘’es un seguro de ahorro e inversión que está vinculado a una cartera de inversión y en la que el tomador asume el riesgo de la inversión’’. Por tanto, no garantizan una rentabilidad mínima, puesto que el dinero está sujeto a los movimientos del mercado que afecten  a los activos y el riesgo de la inversión lo asume quien firma el contrato -el tomador-. 

Los unit linked se estructuran en torno a un seguro de vida, por lo que una parte de la inversión anual tendrá que destinarse al pago de la prima, que variará en función de la edad del tomador. 

Estos productos funcionan aportando una cantidad inicial o periódica con el fin de recibir al vencimiento la inversión más los intereses que se hayan generado. 

Qué caracteriza a los Unit Linked

  • Liquidez. Puedes recuperar tu dinero siempre que quieras, sin penalizaciones. Es importante que sepas que el dinero que rescatarás dependerá del valor de la inversión en el momento del rescate. 
  • Fiscalidad. Sólo tendrás que tributar por el rendimiento obtenido cuando rescates el dinero. 
  • Aportaciones. ¡Tú decides! Puedes personalizar el plan de ahorro y cambiarlo en cualquier momento: modificar la cuantía, pausar las aportaciones, reactivarlas … 
  • Sucesiones. en España el Registro de Contratos de Seguros sólo se puede consultar cuando muere el asegurado y esa información no contiene ni importes ni beneficiarios, sólo los datos de la compañía con la que se contrató el seguro. 

Un ejemplo práctico

Supongamos que tienes 35 años y decides invertir 1.000€. El pago de la prima -cifra que podrá variar ligeramente- será entonces de 0,26€ según la tabla. 

El resto de la inversión irá directamente a la cartera de inversión que Accurate Quant invertirá en una cesta de productos de inversión como lo haría cualquier fondo. 

Unit Linked Accurate Market Intelligence

En Fundsfy podrás encontrar próximamente los Fondos Quant de Accurate Quant S.V, que te permitirán diversificar tu cartera mediante las técnicas más avanzadas de IA. 

El objetivo de este unit linked es arrojar resultados positivos y estables independientemente del comportamiento de los mercados financieros, combinando posiciones largas y cortas en los principales índices de renta variable y de renta fija a nivel global principalmente a través de la inversión en ETF’s.

 

¡Descarga Fundsfy y descubre una nueva forma de invertir!

 

Compartir este post

Start typing and press Enter to search