Traspaso de fondos: cambia de fondo sin penalización fiscal

Hay veces que no estamos a gusto con nuestra cartera de inversión. Es posible que nuestras circunstancias personales hayan variado, el mercado ha cambiado o simplemente hemos visto productos que nos atraen y en los que nos gustaría invertir. 

Hay solución. Los traspasos entre fondos son una opción sencilla y cómoda que, además de no tener impacto fiscal -puesto que no tendremos que tributar por ello-, desde Fundsfy puede hacerse completamente online. 

¿Qué supone exactamente traspasar un fondo?

Al traspasar un fondo, lo que estamos haciendo son realmente dos operaciones distintas. Primero se reembolsa parcial o totalmente las participaciones que hay en un fondo y cuando esto esté realizado, se suscribe a otro fondo de inversión diferente. El inversor no ha de hacer nada más que indicar que desea traspasar los fondos, por lo que es un acción fácil. ¿El resultado? El dinero se lleva de un fondo a otro de forma automática. 

Además, una de las principales ventajas y atractivos de los fondos de inversión es precisamente esta: puedes cambiar tantas veces como quieras de fondo, y sólo tendrá impacto fiscal cuando rembolses finalmente el capital, logrando así diferir el pago de los impuestos (la plusvalía o minusvalía se calcula en función del valor de la primera compra). 

Traspaso de fondos paso a paso 

 

  1. Rellena los datos del fondo externo desde el cual quieres realizar el traspaso. 
  2. Selecciona si quieres hacer un traspaso total o parcial (si es parcial deberás introducir la cantidad exacta que quieras traspasar).
  3. Confirma que toda la información que has introducido es correcta. 
  4. ¡El traspaso se ha realizado correctamente!

Y además… 

¿Ya eres usuario Fundsfy y te has interesado por el fondo de Biotecnología de Candriam? ¿Te gusta cómo está evolucionando Pictet USA Index? ¡No hay problema! También puedes traspasar total o parcialmente tus posiciones dentro de Fundsfy sin ningún coste.

Es muy sencillo. 

  1. Una vez estés en ‘’Traspaso desde otro fondo’’, esta vez selecciona ‘’Uno de mis fondos de Fundsfy’’. 
  2. Escoge el fondo de origen para tu nueva inversión, y marca si la cantidad que deseas traspasar es total o parcial (de ser parcial, indica cuánto exactamente).
  3. Confirma el traspaso y ¡listo! Recuerda que este proceso puede tardar aproximadamente 15 días hábiles.

 

Porque la forma de invertir tenía que evolucionar. Descarga Fundsfy y saca el máximo partido a tu dinero.

 

Compartir este post

Start typing and press Enter to search