Fundsfy | Seguridad

En Fundsfy nos tomamos muy en serio la seguridad y aquí te explicamos porque gracias a Fundsfy tus ahorros y tus datos siempre van a estar seguros.

Tus ahorros están protegidos por una entidad regulada

Fundsy te ofrece una cuenta a través de PFS (Prepaid Financial Services), una Entidad de Dinero Electrónico (EDE, o EMI en inglés) cuya licencia está otorgada por un organismo regulador reconocido por la UE. Una EDE ofrece servicios de pago y transforma el dinero ingresado por sus clientes en dinero electrónico, permitiendo así su uso en diferentes medios de pago (por ejemplo, una cuenta o una tarjeta). Si quieres saber más aquí tienes acceso a más información.

PFS cuenta tanto con una licencia del Banco central de Irlanda como una de la FCA (Financial Conduct Authority) en el Reino Unido. Estas licencias a través de un mecanismo llamado “passporting”, permiten a PFS operar en más de 30 países europeos. En cada país donde opera, PFS está autorizada, como en el caso del Banco de España (BdE) en nuestro país.

Tus fondos siempre disponibles y seguros

Cualquier institución financiera regulada tiene que responder a requisitos muy estrictos. En el caso de las EDEs, por ejemplo:

Primero se necesitan unos requisitos de liquidez,  lo que hace que tus fondos deban estar depositados exclusivamente, o de forma diversificada en:

1. Una cuenta de una entidad de crédito que sí esté adherida a un FGD y cumpla con garantías de solvencia y seguridad.

2. Invertidos en activos líquidos de bajo riesgo. Como los títulos de deuda emitidos o garantizados por organismos gubernamentales o internacionales.

3. Cubiertos por una póliza de seguro privado que cubra el valor de las anteriores opciones.

Segundo, se necesitan unos requisitos de segregación y aislamiento, que exigen que tu dinero se mantenga separado del propio capital de la entidad, de tal forma que permanezca protegido frente a deudas o reclamaciones por parte de proveedores, y sobre todo, ante situaciones de insolvencia.

Por último unos requisitos de capital, es decir, la EDE tiene que hacer una inversión de capital inicial mínima de 350.000 euros y mantener un patrimonio neto permanente del 2% de los pasivos en circulación.

Como ves, puedes estar tranquilo ya que gracias a Fundsfy podrás abrirte una cuenta en pocos minutos, solicitar y recibir en tu casa una tarjeta para tus gastos diarios, controlar todas tus cuentas, y lo más importante, disponer de tu dinero en cualquier momento.

Controla, envía y recibe dinero desde tu cuenta Fundsfy o cualquiera de tus otras cuentas con total tranquilidad

Servicios tales como la agregación de tus cuentas externas y los pagos directamente desde estas últimas, se realizan a través de nuestros partners según los estándares de la nueva directiva de regulación europea sobre pagos (PSD2). Estos partners son líderes en la UE (como Klarna, la startup de tecnología financiera más valiosa de Europa o Eurobits, proveedor también de bancos tradicionales como BBVA) y tienen licencias por cada actividad: AISP (account information service provider) para la agregación de cuentas y PISP (Payment Initiation Service Provider) para los pagos, concedidas ambas por reguladores de la UE pudiendo operar en nuestro país gracias al mecanismo del pasaporte europeo y la autorización del BdE.

¿Y qué pasa cuando invierto?

Lo primero que tienes que saber es que cuando entras en el marketplace de productos financieros de Fundsfy, abres una cuenta (dossier) de títulos en una de las mayores gestoras y agencias de valores de España,  Intermoney Valores SV, entidad adherida al Fogain, el fondo de garantía de Inversiones ( https://www.fogain.com/entidades-cubiertas/#g ). Además, cuando compres una participación de un fondo, estarás invirtiendo en productos de firmas que normalmente se dirigen al público de banca privada, como Edmond de Rothschild, o con empresas líderes en España, como Caser en el caso de productos con perfil asegurador (ej. fondos de pensiones o unit linked). Y una vez invertidas, tus participaciones estarán custodiadas en bancos depositarios de primer nivel.

Y si eres un entendido de la tecnología, o si te preocupa la seguridad de tus datos, déjanos explicarte porque puedes confiar en Fundsfy

En nuestra app utilizamos autenticación de doble factor (2FA o “two factor authentification» por sus siglas en inglés) para el alta y para firmar todas las operaciones identificadas como críticas (cambios de datos del titular, confirmación de inversiones, generación de transferencias salientes…).

Cumplimos con el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard o PCI DSS), habiendo tenido que pasar una rigurosa auditoría por parte de un Qualified Security Assessor (QSA), en la que se auditan principalmente la seguridad en todas las comunicaciones entre la app y el API, diferentes microservicios, y la seguridad del entorno de producción.

El entorno de producción lo tenemos desplegado en Microsoft Azure, un entorno con mecanismos de protección en la parte del ingreso a nivel de número de peticiones y WAF (Web Application Firewall), un dispositivo hardware y software que permite proteger los servidores de aplicaciones web de determinados ataques específicos en Internet. Adicionalmente, usamos el SIEM de Azure, que realiza constantes comprobaciones de datos corruptos, informes de vulnerabilidades diarios, copias de seguridad y puntos de restauración. Finalmente a nivel de programación tenemos autenticación oAuth2. Queda claro que para nosotros la seguridad es algo fundamental ¿no?

Pero, ¿qué es la seguridad sin la confianza?

Por eso a todas esas medidas queremos añadir la confianza en nuestro equipo humano como algo fundamental a la hora de elegir Fundsfy para gestionar tus ahorros y hacerlos crecer. Fundsfy está formado por un equipo multidisciplinar con una larga experiencia en el desarrollo de apps, lanzamiento de proyectos digitales, financieros y un largo etc.  Si quieres conocer a todo el equipo te animamos a que visites nuestra página en la red social profesional LinkedIn.

Ahora que ya sabes los seguro que es Fundsfy, ¡Date de alta y consigue 1 mes gratis + 2% de rentabilidad extra en tu primera inversión!

Compartir este post

Start typing and press Enter to search