¿Qué tipo de fondo IMDI me conviene?

fondos imdi

Cada vez son más los inversores que buscan una solución integral para hacer crecer su dinero. Hoy os hablaremos de una herramienta que os permitirá sacar el máximo partido a vuestras inversiones: Imdi Funds FI.

¿Qué es Imdi Funds FI? Es un fondo de inversión gestionado por el equipo de Intermoney Gestión SGIIC que está formado por 4 compartimentos independientes. Éstos compartimentos se diferencian entre sí por su nivel de riesgo. Cada uno de ello se ajusta a un perfil y objetivo de inversión diferente.

Vamos al grano. Imdi Azul es el compartimento para los más conservadores. Imdi Verde para conservadores que buscan rentabilidad extra con mayor exposición a renta variable. Imdi Ocre es ideal para aquellos más dinámicos (más exposición a renta variable y menos a renta fija). Y por último, Imdi Rojo es el compartimento para los más arriesgados que buscan mayor exposición a las bolsas internacionales. El plazo mínimo de inversión recomendado por el equipo de gestión del fondo es de 2, 3, 4 y 5 años respectivamente.

El nivel de riesgo se determina en función de la exposición a renta variable de cada uno de ellos, con un objetivo de volatilidad máxima para cada uno de ellos. (Fuente: Intermoney Gestión SGIIC)

Hasta aquí tampoco hay una gran diferencia con otros fondos del mercado. Entonces, ¿qué es lo que hace realmente diferente a Imdi Funds FI?

En primer lugar, con Imdi Funds tienes lo mejor de la gestión pasiva y lo mejor de la gestión activa. Los gestores del fondo distribuyen las inversiones de acuerdo con el comportamiento que esperan en diferentes mercados, y dentro de ese proceso distinguen por tipos de activos y por regiones. Para ello, utilizan los instrumentos de inversión más eficientes, como ETFS, futuros o fondos indexados.

Esta combinación de gestión activa con instrumentos pasivos permite que las comisiones de gestión sean muy bajas, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para el inversor. Mientras la comisión media gestión del sector se sitúa en 1,25%, Imdi Funds ofrece un producto diversificado con una comisión de gestión del 0,70%. El inversor particular tiene a su alcance un fondo con comisiones propias del sector institucional.

En resumen, Imdi Funds FI permite acceder a una gestión activa, que invierte en multitud de activos y con un coste realmente bajo en todos sus compartimentos. Sin duda, una solución completa que se adapta a cualquier tipo de inversor.

En este cuadro podéis ver datos de rentabilidad, volatilidad y composición de cada uno de los compartimentos:

Datos a 25 de octubre de 2019. (Fuente: Intermoney Gestión SGIIC)

 

Si estás interesado en conocer más sobre los Imdi Funds FI ¡Descárgate Fundsfy aquí! Te recordamos que no tenemos permanencia ni cobramos comisiones, ¿a qué esperas?

 

Álvaro Villar (Investment Portfolio Manager), Fundsfy Team

Compartir este post

Start typing and press Enter to search