Pictet USA Index

Pictet Funds (Europe) S.A.

Perfil de riesgo

Descripción

El fondo Pictet-USA indexa su cartera al índice S&P 500. Este índice está compuesto por las 500 empresas de mayor capitalización de Estados Unidos y es, por tanto, la mejor referencia para seguir la evolución de la economía de esta nación. La composición del índice es, mayoritariamente, de carácter industrial, aunque el sector financiero y las empresas públicas tienen también influencia en su evolución.

Datos básicos

CATEGORÍA DE ACTIVOS
R. V. Sectorial
CÓDIGO ISIN
LU0474966248
DIVISA
Euro (€)
INVERSIÓN MÍNIMA
500€
ENTIDAD GESTORA
Pictet Funds (Europe) S.A.
ENTIDAD DEPOSITARIA
Pictet & Cie (Europe) S.A.

Características

Principales posiciones

Gastos y comisiones

COSTES Y GASTOS TOTALES 0,74%
Costes y gastos corrientes 0,74%
Comisión de gestión 0,60%
Otros 0,14%
Comisión de transacción 0%
COMISIÓN DE ÉXITO 0%
COMISIÓN DE SUSCRIPCIÓN 0-5%
COMISIÓN POR REEMBOLSO 0-3%

Rentabilidad

Rentabilidad

Equipo gestor

Billaux-David_portrait_photo_201606

David Billaux

Gestor

David Billaux se unió a Pictet en 2011. Es Gerente de inversiones senior con responsabilidad en la indexación de capital extranjero en el equipo de Inversión Cuantitativa. Antes de unirse a Pictet, trabajó en Northern Trust durante tres años. Allí, administró carteras indexadas globales con un enfoque en pequeñas capitalizaciones y mercados emergentes. De 2001 a 2008, trabajó en Sinopia (Grupo HSBC) en varios puestos comerciales y de gestión de cartera. David se graduó de la Reims Management School con un título en Finanzas de Mercado y Estrategia Internacional y tiene una Licenciatura en Ingeniería Financiera y Tesorería Internacional del Institut Supérieur de Commerce en París. También posee el Certificado de Gestión de Inversiones (IMC).

Cornet-Stephane_portrait_photo_201811

Stéphane Cornet

Gestor

Stéphane Cornet se unió a Pictet Asset Management en 1993. Es Jefe de renta variable indexada. Antes de su promoción en 2014, fue gerente senior de inversiones con responsabilidad en la indexación de acciones extranjeras. Anteriormente trabajó durante un año en GOTTEX en Lausanne, donde se especializó en swaps de tasas de interés. Stéphane se graduó de la Universidad de Friburgo con una licenciatura en Matemáticas y una Maestría en Economía. Posee un diploma CFPI/AZEK.

Documentación

Start typing and press Enter to search