Fidelity Funds World Fund

FIL Investment Management (Luxembourg) S.A.

Perfil de riesgo

Descripción

El gestor del fondo Fidelity World Fund, Jeremy Podger, recurre a una estrategia centrada en la identificación de empresas cuyas acciones no han despertado, todavía, el interés de los inversores a pesar de las fuertes perspectivas de revalorización en su futuro cercano. Para su selección, el gestor y su equipo se centran en tres tipologías de empresas.

En primer lugar, analizan grandes compañías en proceso de reestructuración principalmente a través de fusiones, adquisiciones y spin-off. En segundo lugar, buscan corporaciones value, esto es, empresas capaces de generar mayores beneficios a los esperados por el mercado. Por último, ven atractivo en la industria de las franquicias a través de empresas líderes con capacidad para generar flujos de caja recurrentemente, y con poder de fijación de precios. De este modo, se logra un equilibrio entre los distintos estilos de inversión, que hace posible lograr rentabilidades relativas elevadas en distintos entornos de mercado.

Datos básicos

CATEGORÍA DE ACTIVOS
R. V. Global
CÓDIGO ISIN
LU1261432659
DIVISA
Euro (€)
INVERSIÓN MÍNIMA
2.500€
ENTIDAD GESTORA
FIL Investment Management (Luxembourg) S.A.
ENTIDAD DEPOSITARIA
Brown Brothers Harriman (Luxembourg) S.A.

Características

Principales posiciones

Gastos y comisiones

COSTES Y GASTOS TOTALES 2,12%
Costes y gastos corrientes 1,89%
Comisión de gestión 1,50%
Otros 0,39%
Comisión de transacción 0,23%
COMISIÓN DE ÉXITO 0%
COMISIÓN DE SUSCRIPCIÓN 0-5,25%
COMISIÓN POR REEMBOLSO 0%

Rentabilidad

Rentabilidad

Equipo gestor

jeremy-podger-1-580x358

Jeremy Podger

Gestor
Jeremy Podger se incorporó a Fidelity en febrero de 2012 para gestionar el Fidelity Global Special Situations Fund (OEIC) y, posteriormente, asumió la gestión del FF World Fund (SICAV) en junio de 2014. Ha estado gestionando fondos de renta variable global desde 1990. Se incorporó a Threadneedle en 2003, donde fue Jefe de Renta Variable Global y gestionó el Fondo Global Select. Durante su mandato, Jeremy también gestionó una serie de fondos minoristas e institucionales, entre los que se incluyen los Fondos Global Extended Alpha. Anteriormente, Jeremy fue Portfolio Manager en Investec durante 7 años, gestionando los fondos Global Free Enterprise y Global Strategic Value, los cuales tenían objetivos similares a los de Fidelity Global Special Situations y FF World Fund. Comenzó su carrera como gestor de fondos paneuropeos para Saudi International Bank en 1987, seguido de un periodo de gestión de renta variable europea y global en Mirage Resources. Jeremy tiene un Máster en Filosofía por la Universidad de Cambridge y un MBA por la London Business School. También es un FE Trustnet Alpha Manager* Como curiosidades, a Jeremy le gusta cantar y, en ocasiones, ha mencionado que, de no haberse dedicado a los mercados financieros, le hubiese gustado trabajar para el gobierno.

Documentación

Start typing and press Enter to search