Por qué invertir en tendencias de consumo

Desde que hace algunas décadas se iniciase la revolución digital, nuestra forma de consumir, de relacionarnos e incluso de vivir ha cambiado radicalmente. Primero apareció internet, después el teléfono móvil, los buscadores, las redes sociales, el e-commerce … y la velocidad en la que esta ola de nuevas tecnologías avanza es cada vez más alta. 

Una de las formas de detectar el protagonismo de estas nuevas tecnologías es analizando el mercado, visualizando como la sociedad adopta nuevos productos o servicios de empresas que proponen nuevas formas de abordar alguna faceta de nuestras vidas a través de la tecnología.

En este vídeo podrás ver la evolución del ranking de las 10 empresas más valiosas desde 1997 hasta 2019, no te pierdas el final 😉

Después de ver este vídeo, ¿Qué hubiera pasado si hubieras invertido hace unos años en Microsoft, Apple, Facebook o Google? Existen fondos de inversión dedicados exclusivamente a invertir en estas tendencias de consumo, los cuales buscan identificar aquellas empresas que serán ‘’los ganadores’’ del futuro.  

¿Cuáles son a día de hoy las principales tendencias de consumo?

Según la gestora Robeco las principales tendencias de consumo para los próximos años se pueden agrupar en tres. 

  • Consumo digital 

La forma de consumir dio un giro de 180º cuando Apple lanzó su primer iPhone que aún hoy afecta a ciertos sectores en transformación. 

Hoy la propensión se centra hacia el mundo del streaming, el eGaming, los smart speakers y la inteligencia artifical, entre otros. 

  • Consumo emergente

Que la clase media global está aumentado  y seguirá haciéndolo para 2030 es un hecho que ya anunció la OCDE

Aunque evidentemente cada región tiene sus peculiaridades, el aumento de la renta disponible acercará a nuevos clientes al mercado de bienes y servicios que no son esenciales para los consumidores, aunque son deseables cuando la situación financiera se lo permite.

  • Grandes marcas

La influencia y privilegiada posición que ostentan las Big Tech (GAFA) es una realidad. Pero también el consumo privado apuesta por aquellas compañías que colocan el foco en un estilo de vida saludable, productos naturales, alimentación orgánica y la calidad. 

Esta tendencia es, además, una preferencia que se prevé largoplacista, por lo que sirve de estabilizante de las dos primeras. 

 

Robeco Global Consumer Trends  en datos 

A través de Fundsfy tienes acceso al fondo Robeco Global Consumer Trends que analiza las tendencias estructurales que verdaderamente cambiarán la forma de consumo e invierte en ellas. Este fondo presenta una rentabilidad YTD del 30% (rentabilidad durante 2019) y una rentabilidad del 8’28% desde su inicio. 

No esperes más y empieza a invertir en el futuro. Descarga Fundsfy y conoce todas las posibilidades. 

 

Carla Sánchez (Marketing & Communications), Equipo Fundsfy

Compartir este post

Start typing and press Enter to search