Porqué invertir en Robótica

El mercado de la robótica está llegando a un momento de inflexión en el cual los robots inteligentes van a realizar numerosas actividades nuevas, así como facilitar la vida a muchas personas. La evolución de la Inteligencia Artificial, la evolución de las baterías y las redes 5G permitirán un desarrollo mucho más rápido de este sector. Estos desarrollos conllevarán un mercado de billones de euros en los próximos años. Pero hay que tener presente que la tecnología se encuentra en una fase inicial y por tanto es una inversión con alto potencial de crecimiento pero a largo plazo.

Antes que nada, os dejo este video sobre los mejores robots humanoides, para que veáis como avanza el sector. 

Si bien ya existen robots en campos como la industria de la automoción y la agricultura, también empezamos a encontralos en otros muchos campos donde se precisa de un nivel más alto en cuanto a autonomía e inteligencia. Sólo es cuestión de tiempo para que llegue a ser algo normal la asistencia o el trabajo totalmente automatizado de ciertas tareas. Porque el mercado de la robótica no son sólo los robots humanoides que nos podrán ayudar en un futuro, sino la aspiradora doméstica automática que ya está presente en muchos hogares.

Millones de robots, con miles de formas y funciones estarán presentes en la sociedad del futuro en la que todo parece indicar que viviremos en una sociedad que estará altamente robotizada. Estamos al principio de una “robotización” de nuestros mundo, y en términos de inversión esto presenta grandes oportunidades, aunque como hemos comentado, el horizonte temporal sea largo.

¿Cuál es la situación del mercado en la actualidad?

De acuerdo a la Federación Internacional de Robótica (IFR), el volumen de ventas de robots alcanzo el valor ya nada despreciable de 16.500 millones de dólares, y con unas perspectivas de crecimiento a medio plazo superiores al 10%.

Es decir, si se cumplen estas perspectivas, podemos esperar una buena tendencia a medio y largo plazo en la inversión en este sector, aunque como todo lo que cotiza en el mercado de valores tenemos que tener en cuenta que estará sometido a los vaivenes del mercado y la economía mundial.

Descubre el fondo Axa WF Framilngton Robotech

En Fundsfy, hemos seleccionado el fondo AXA WF FRAMILNGTON ROBOTECHY para aquellos que queréis ver aplicaciones, ejemplos, y más información os dejo una buena pagina web, The Robot Report para estar informados.

Descárgate Fundsfy y participa en la revolución de la robótica.

 

Tono Brusola (President & Co-founder), Fundsfy Team

Compartir este post

Start typing and press Enter to search