Porqué invertir en Renta Variable y Derivados

El mercado de derivados es, desde hace varias décadas, un elemento esencial en el trading mundial. Hoy es una parte fundamental del mundo de las inversiones y muchos fondos, como el que presentamos hoy, complementan sus posiciones en renta variable con el uso de derivados financieros.  

Una apuesta de futuro

Consideramos derivados aquellos productos financieros cuya cotización está supeditada al comportamiento de otros activos financieros denominados activos subyacentes. Son contratos entre dos partes que apuestan a que un determinado valor va a tener una evolución determinada. Los subyacentes pueden ser cualquier clase de instrumento financiero, desde acciones de empresas, a bonos, materias primas o incluso tipos de interés. 

La gama de productos derivados es muy amplia, encontramos futuros, forwards, opciones, swaps y fras entre otros. 

Ventajas de los derivados

Que los derivados son productos sofisticados es un hecho. Requieren altos conocimientos y experiencia, pero su introducción en una cartera de renta variable o fija, puede resultar muy interesante por distintos motivos. 

Analicemos qué pueden aportar a nuestra cartera. 

  • Protección frente a pérdidas. La gestora de un fondo puede hacer uso de los derivados para protegerse frente a caídas puntuales del mercado equity o subidas de los tipos de interés que hagan perder valor a los activos de una cartera de renta fija. 
  • Rentabilidades exponencial. Algunos productos derivados llevan implícito un cierto grado de apalancamiento que puede hacer crecer exponencialmente la rentabilidad del fondo en periodos alcistas. 
  • Creación de estrategias. El equipo gestor puede hacer uso de este instrumento financiero para reducir el precio de compra de una acción a través de, por ejemplo, la venta de opciones PUT, con el consiguiente impacto que supone en términos de rentabilidad y control de volatilidad. 

Key Capital Ocho en datos

En Fundsfy ofrecemos el fondo Key Capital Ocho cuyo objetivo principal es capitalizar la inversión a largo plazo buscando limitar el riesgo a través del uso de opciones financieras. 

Su método de trabajo consiste en la compra de acciones de compañías que el mercado está infravalorando coyunturalmente. Podría definirse como un fondo minucioso, disciplinado y paciente.

No esperes más y empieza hoy. Descarga Fundsfy y conoce todas las posibilidades. 

 

Carla Sánchez (Marketing & Communications), Equipo Fundsfy

Compartir este post

Start typing and press Enter to search