Por qué invertir en mercados emergentes

Desde que, en los años 80, el entonces funcionario del Banco Mundial Antoine W. Van Agtmael acuñara el término ‘’mercados emergentes’’, su interés en el mundo de las inversiones no ha parado de crecer. 

Y no es para menos. 

Países con economías emergentes

China, Brasil, Corea del Sur, India… Consideramos emergentes aquellos países que, aún teniendo características propias de los mercados desarrollados, todavía no cumplen con los estándares de estos y están en pleno progreso: tasas de inversión industrial excesivamente bajas, alta demografía, clase media débil, potencial de crecimiento, internacionalización de sus economías… 

Un mercado con tremendo potencial 

¿Y de dónde viene el interés por estos mercados? En estos países que hoy consideramos emergentes, se encuentra más del 40% de la población mundial, lo que supone un gigantesco mercado potencial de consumo para las empresas del mañana. Y de ahí su atractivo. Allá donde se esperen futuros  crecimientos y altas rentabilidades, habrá un inversor. 

Pero hay una objeción. Los mercados emergentes tienden a ser heterogéneos entre sí, con infinidad de peculiaridades.  Esto significa que no pueden tratarse como un ‘’todo’’, sino que se ha de analizar cada uno minuciosamente, atendiendo a aspectos tan diversos como la estabilidad política, el momentum de las cotizaciones o criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo). 

Aquellos que sepan, por medio de fondos diversificados y en base a su experiencia y conocimeinto, reducir el riesgo a corto plazo que conllevan estas economías, encontrarán en ellas toda una oportunidad de inversión.

Robeco Emerging Stars Equities en datos

En Fundsfy ofrecemos el fondo Robeco Emerginq Stars Equities que, desde que hace varias décadas hiciesen su primer inversión en países emergentes (en Perú, por aquel entonces), no han abandonado este tipo de inversión, por medio de diversas estrategias globales  y regionales, tanto de renta variable como fija. 

¿Quieres conocer todas las características de este fondo? Descarga Fundsfy y empieza a invertir en él hoy mismo. 

 

Carla Sánchez (Marketing & Communications), Equipo Fundsfy

Compartir este post

Start typing and press Enter to search