Porqué invertir en fondos monetarios

fondos monetarios

Al diseñar nuestra cartera nos salta una duda. ¿Sólo hemos de atender a maximizar la rentabilidad? ¿Qué otros aspectos podríamos considerar? Si bien es cierto que una cartera diversificada cuenta con activos que potencialmente generan altas rentabilidades, también debe incluir productos que proporcionen seguridad y estabilidad – especialmente en épocas de incertidumbre y alta volatilidad -. 

¿Y qué productos son estos? La respuesta es ‘’Fondos monetarios’’. 

Un refugio para gestionar la liquidez en épocas de altas volatilidades

Los fondos de inversión monetarios invierten la totalidad de su patrimonio en activos financieros de renta fija – como bonos o deuda – cotizados en el mercado monetario  a corto plazo. 

Por esto se dice que, mientras el inversor analiza el mercado y decide por qué activos apostar, los fondos monetarios son una excelente opción para mantener la liquidez del dinero sin exponerse a grandes riesgos. Rentabilidades aceptables con alta seguridad.

Pero hay más. Los fondos monetarios, a fin de ser una opción verdaderamente ganadora, buscan batir y superar las rentabilidades que ofrece el mercado por medio del tipo de interés EONIA (tipo de interés al que se intercambian dinero las principales entidades financieras europeas). 

Ventajas de los fondos monetarios 

¿Qué diferencia a los fondos monetarios del resto de categorías? 

  • Seguridad. Posiblemente sea la ventaja más destacada. Los partícipes pueden acceder a rentabilidades ligeramente más altas que las que ofrece  el mercado, pero sin entrar en activos de riesgo que pueden afectar en mayor medida a su patrimonio. 
  • Baja volatilidad. Esencial a la hora de elegir un fondo. La volatilidad de los fondos monetarios es muy baja puesto que sortean los bruscos movimientos del mercado, invirtiendo en activos de elevada calidad crediticia en un plazo inferior a seis meses. 
  • Ahorro impositivo. Este tipo de fondos, en comparación con otros productos monetarios de carácter conservador como depósitos o cuentas remuneradas, presentan mayores ventajas fiscales puesto que están exentas de impuestos hasta el momento de su liquidación.

Groupama Trésorerie

En Fundsfy ofrecemos el fondo Groupama Trésorerie que proporciona un complemento ideal para la parte más conservadora de tu cartera de inversión, así como un refugio en tiempos de incertidumbre en los mercados.  

Desde que se constituyó en 1989 tiene como principal objetivo permitir que los partícipes obtengan en el corto plazo rentabilidades superiores a las ofrecidas por el índice EONIA.   

No esperes más y descarga Fundsfy para conocer todas sus características.

 

Carla Sánchez (Marketing & Communications), Equipo Fundsfy

Compartir este post

Start typing and press Enter to search