Por qué invertir en Biotecnología

Siendo uno de los motores de la cuarta revolución industrial, la biotecnología es una de las ciencias que más ha progresado en los últimos años. Su éxito está caracterizado por la sinergia con otras áreas como la genética, la robótica o la inteligencia artificial. Esto ha permitido que el sector biotecnológico crezca a pasos agigantados y presente nuevos desafíos para el futuro.

Los grandes progresos de la ciencia hacen que la biotecnología tenga un contacto directo en nuestro día a día. Y aunque, no nos demos cuenta, la aparición de nuevos fármacos, alimentos transgénicos o nuevos materiales, se está normalizando en nuestra sociedad, teniendo como único fin, el bienestar del ser humano.

Esta ciencia no conoce límites y abarca disciplinas tan amplias que demuestran cómo su conducta disruptiva, tiende al alza e impulsará a todos los sectores que se nutran de ella para mejorar y desarrollar productos y servicios específicos.

¿Qué es la Biotecnología?

La biotecnología es la aplicación tecnológica de diferentes técnicas con el fin de modificar organismos vivos para la producción de bienes y servicios. Esta área multidisciplinar, que combina la biología y la tecnología, pretende dar respuesta a problemas derivados de la farmacología, la alimentación, la medicina o el medioambiente entre muchos otros.

Así pues, la biotecnología establece sus bases en ciencias como la ingeniería, la física, la biología así como la medicina o la química. Pero, ¿que consigue el ser humano con la biotecnología? Los beneficios son muy amplios. Desde la creación de nuevos productos hasta el tratamiento de enfermedades o el cultivo de alimentos.

En cuanto al mercado de la biotecnología, podemos asegurar que se encuentra en pleno auge. Pese a ciertas controversias ética y morales, la actividad biotecnológica tiene cada vez más peso en la economía y está trayendo consigo numerosos avances. La inversión en I+D se ha visto incrementada sustancialmente en este sector, razón por la cual, se están obteniendo los resultados esperados.

El impacto generado en la economía es evidente. Se trata de un sector que presenta una perspectiva de crecimiento sólida para este 2020 dados los avances tecnológicos de este último año y los resultados obtenidos por los índices de referencia de este sector y de las empresas que los componen.

Conoce el fondo de Candriam Investors Group

El fondo de inversión Candriam Equity L Biotechnology ‘C’ ha presentado unos resultados muy atractivos para los inversores. Este fondo temático ha obtenido durante todo 2019 un 38,94% YTD (Year-to-date) y lo puedes encontrar en Fundsfy. Durante 2019, el mercado biotecnológico ha atravesado un periodo alcista donde los inversores han visto recompensada su apuesta por este fondo de inversión.

Este fondo, hasta el año 2014 denominado Dexia Biotechnology, posee una estrategia de un histórico desde el año 2000. Los buenos resultados obtenidos por este fondo de inversión se deben principalmente a la evolución del mercado y sobretodo a la gestión de Candriam en la diversificación del portfolio de empresas seleccionadas para su cartera.

Estas cifras no hacen más que generar confianza al inversor. Aunque este fondo se encuentre en uno de los puntos más altos, se trata de una inversión y una tendencia a largo plazo. 

Este sector obtuvo más de 417.000 millones de dólares en el último año, y razones como el aumento de la esperanza de vida, la creciente aparición de enfermedades crónicas o la demanda de productos agrícolas, hacen que la industria biotecnológica tenga previsiones de expansión para el futuro.

Descarga Fundsfy y empieza a invertir en un sector tan atractivo como la biotecnología.

Compartir este post

Start typing and press Enter to search