Por qué los fondos perfilados han disminuido las barreras a la inversión

Si entendemos que los fondos de inversión perfilados (también conocidos como por riesgo) son aquellos en los que el gestor asigna los activos en función del perfil de riesgo del inversor y su visión del mercado, conocer tu perfil de inversión es imprescindible para facilitar la toma de decisiones y ayuda a determinar nuestra cartera de inversión. 

Del más conservador al más agresivo, los fondos perfilados se clasifican en diversos niveles en función de la aversión al riesgo, la rentabilidad y el horizonte temporal de la inversión.

Qué ofrecen los fondos perfilados

La principal ventaja de los fondos perfilados es que se adaptan a cada inversor, tanto a su actitud y personalidad como a su aversión al riesgo. Pero hay más. 

  • Atendiendo a cómo funcionan estos instrumentos financieros, es posible cambiar de perfil según si esta aversión a la volatilidad varía mientras el dinero está invertido. Sólo hay que traspasar al fondo que esté más acorde a tus necesidades. 
  • Facilitan a los inversores la selección del producto, reduciendo así la incertidumbre a la hora de escoger entre uno u otro. 

Cuatro fondos para distintos inversores

Cómo actuarías frente a una caída de mercado, qué experiencia tienes en finanzas, qué horizonte temporal te inversión planteas … Todo esto son factores a tener en cuenta para determinar tu perfil de inversor y decidir en qué fondo empezar a invertir. 

Es importante destacar que estos fondos son considerados ‘’productos no complejos’’ por lo que el inversor no necesitará realizar el test de idoneidad. Esto facilita la entrada a la inversión notablemente. 

  • ‘’Rentabilidad sin sobresaltos’’. Perfil conservador: el principal objetivo es proteger el patrimonio consiguiendo un baja rentabilidad pero con crecimiento estable. 
  • ‘’Equilibrio entre estabilidad y crecimiento’’. Perfil moderado: este perfil comienza a correr un mayor riesgo en busca de rentabilidades potenciales superiores a la tasa inflatoria. 
  • ‘’Mayor riesgo mayor rentabilidad’’. Perfil dinámico: es capaz de soportar incertidumbre en un plazo medio, corriendo mayores riesgos si esto supone mayor rentabilidad potencial.
  • ‘’Grandes riesgos por altas rentabilidades’’. Perfil arriesgado: con una visión largoplacista y sabiendo que los activos sufrirán oscilaciones, prioriza encontrar altas rentabilidades.  

 

En Fundsfy ofrecemos 4 fondos perfilados por riesgo: IMDI AZUL, IMDI VERDE, IMDI VERDE, IMDI OCRE e IMDI ROJO. 

 

¡Conócelos todos desde nuestra app!

Compartir este post

Start typing and press Enter to search