Nuevos fondos indexados: Europa, China, Emergentes, India y Japón

Esta semana ampliamos nuestra selección de fondos indexados, para que los inversores descubran el valor de invertir a través de Fundsfy, donde podrán encontrar tanto productos de gestión activa, como de gestión pasiva. 

A los fondos indexados de Rusia, Estados Unidos, Pacífico y zona Euro, se suman 5 nuevos fondos gestionados también, por Pictet Asset Management que cuenta con más de 192.000 millones de dólares bajo gestión.

Estos son los fondos que podrás encontrar en Fundsfy a partir de hoy:

Pictet Europe Index “R” ACC replica el índice MSCI Europe, en el que se encuentran 439 empresas de origen europeo. Los países con mayor presencia en este fondo son Gran Bretaña y Francia. Además, este fondo indexado destaca por su concentración en el sector financiero y en el consumo de productos de primera necesidad. 

Pictet China “R” (EUR) ACC replica el índice MSCI China, en el que se integran 710 empresas de origen chino. Los países emergentes de Asia concentran la mayor participación de este fondo y en un segundo plano, los países asiáticos ya desarrollados. Los sectores con más presencia en este fondo es el consumo de productos de primera necesidad y el sector financiero.

Pictet Emerging Markets Index «R» (EUR) ACC replica el índice MSCI EM, donde se encuentran 1410 empresas distribuidas por alrededor de 24 países con una economía emergente. Los países más destacados son China, Corea del Sur y Brasil. En cuanto a los sectores con mayor representación en este fondo es el sector financiero y tecnológico.

Pictet India Index «R» (EUR) ACC replica el índice MSCI India, que cuenta con las 84 empresas de mayor tamaño de la India. Con una distribución geográfica, dónde esta región tiene el 100% del peso de su cartera. El sector financiero y tecnológico son los más representativos.

Pictet Japan Index «R» (EUR) ACC replica el índice MSCI Japan, compuesto por un total de 324 empresas de origen japonés. Este país de Asia Oriental engloba toda la concentración geográfica de su cartera, siendo el sector industrial y de bienes de consumo los más predominantes.

Esta gama de fondos indexados, gestionada por Pictet, se centra en replicar los índices de diferentes países que cuentan con perspectivas de crecimiento y por tanto, pueden ser una oportunidad para los inversores. La búsqueda de fondos indexados de gestión pasiva te permitirá invertir en un fondo de primer nivel y que cuenta con unas comisiones más bajas, inferiores al 1%.

Estos fondos tienen como objetivo replicar un índice de referencia, sin embargo, esto no significa que todos ellos lo hagan en su totalidad, pudiendo incorporar un número mayor o menor de empresas en su cartera.

Si quieres conocer más información sobre fondos indexados y otros productos de inversión, no dudes en suscribirte a nuestro blog.

Descargate Fundsfy y descubre todas las oportunidades que ofrecemos en nuestro marketplace de inversión.

 

El equipo Fundsfy

Compartir este post

Start typing and press Enter to search