KYC: a un paso de hacer crecer tus ahorros

Para abrir una cuenta como nuevo cliente en cualquier entidad financiera de acuerdo con el cumplimiento de las regulaciones internacionales contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, se exige que se lleve a cabo un serie de procedimientos para verificar la identidad.

Con el auge de las cuentas online, muchas veces se utiliza la última innovación tecnológica que permite el reconocimiento facial, sin necesidad de trámites ni papeleos. 

¿Qué es el KYC?

El KYC, también conocido en español como Conozca a su Cliente, es el procedimiento requerido por las entidades competentes que buscan eliminar la suplantación de identidad y otras malas prácticas como el blanqueamiento de capital, fraudes y el financiamiento indebido.

Este procedimiento comenzó a ganar peso con el desarrollo de la tecnología y la aplicación de la directiva AML5 y del sistema eIDAS, y aunque ha ido sufriendo modificaciones, ahora mismo se ha convertido en una de las medidas de seguridad más populares.

¿Cómo se lleva a cabo en Fundsfy?

En Fundsfy trabajamos con Electronic ID, un proveedor que integra un software capaz de validar la identidad del usuario. Su objetivo es fortalecer la confianza tanto del usuario como de la entidad que presta este servicio, cumpliendo con todas las regulaciones que se exigen.

El KYC consiste en un proceso guiado por voz que a través del análisis biométrico es capaz de verificar tu identidad. Este procedimiento, ha mejorado gracias al avance de la inteligencia artificial, ofreciendo un análisis facial cada vez más preciso.

Es el software quien se encarga de comparar si el titular del documento de identidad, ya sea el DNI/Pasaporte o el NIE, corresponde con la persona que está realizando este proceso. 

Paso a paso

Pasar el proceso de verificar tu identidad es muy fácil. Sólo te costará unos minutos. 

Antes de empezar el proceso, asegúrate de tener a mano el DNI o TIE, sitúate en un lugar con buena iluminación (preferiblemente con luz diurna) y buena visibilidad y no te olvides de dar acceso a la cámara y al micrófono de tu teléfono. 

Con esto, tan sólo has de seguir los pasos que se te indican en la pantalla. 

  • Encuadra el anverso y reverso de tu documento de identidad
  • Hazte un selfie  y sonríe a la cámara para que Electronic ID haga un reconocimiento facial
  • Confirma que los datos extraídos del DNI son correctos 

Una vez finalizados estos pasos, tus datos se procesarán y se verificará tu identidad. Con esto ya podrás operar y acceder a todos los servicios de Fundsfy. 

¡Así de fácil es!

No esperes más, verifica tu identidad y empieza a descubrir todas las oportunidades de inversión disponibles en Fundsfy. 

Compartir este post

Start typing and press Enter to search