Invertir en megatendencias después del COVID-19

De cómo abordemos el periodo posterior a la pandemia dependerá en gran medida cuánto tardaremos en reconfigurar la economía global. 

¿Tenemos que empezar a invertir ahora para estar preparados cuando ‘’todo esto pase’’?

Ahora que no dejamos de escuchar que viene una nueva forma de entender y vivir la vida, también vendrá una nueva forma, o al menos de entender, la inversión, ¿no? ¿Cómo hemos de posicionar nuestras inversiones a medio plazo?

Buscamos soluciones de inversión en sectores por los que apostamos: biotecnología, tendencias disruptivas e innovadoras y cambio climático. 

Megatendencias

  • Sector sanitario.  Vacunas, equipos de pruebas y reactivos químicos, test más rápidos y precisos… La necesidad de los avances en sanidad es innegable y esta pandemia no ha hecho más que ponerlo sobre la mesa. Los ciudadanos y los gobiernos demandan cambios en el acceso y las líneas de suministro de productos, por lo que existirán interesantes oportunidades de inversión. 
  • Tecnología. Las tecnologías de la comunicación dan una flexibilidad a nuestra vida que sólo seríamos capaces de apreciar si desapareciesen. Llamadas, videollamadas, emails, teletrabajo, sistemas de control… La tecnología será el principal ganador. 
  • Cambio climático. ‘’Somos la primera generación en sentir el efecto del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto’’, dijo Obama. Y así es. Los nuevos sectores y empresa, junto con las oportunidades de inversión, han de seguir creciendo a medida que la necesidad de hacer frente al cambio climático se hace cada vez más urgente, más evidente.  

Invierte y actúa 

Para cada nueva megatendencia, existe un fondo temático que apuesta por ella ¡Descúbrelos desde la app de Fundsfy!

El equipo de Fundsfy con la colaboración de Candriam. 

 

Compartir este post

Start typing and press Enter to search