Fundsfy integra esta semana sus primeros cuatro fondos indexados

Fundsfy es la primera plataforma en España que incluye fondos de inversión indexados para los clientes que busquen una inversión pasiva de bajo coste.

Se trata de los fondos de gestión pasiva: Pictet-Russia Index, Pictet-USA, Pictet Pacific Ex Japan y Pictet Euroland Index. Réplicas de índices que incorporan las principales empresas de Rusia, EEUU, Europa y Asia

El nuevo modelo de plataforma de inversión digital por “suscripción financiera” de Fundsfy amplía así su oferta de inversión en su marketplace, alcanzado 21 fondos de diversa tipología, incluyendo ahora los fondos indexados que estaban siendo solicitados por sus clientes.

El banco digital de inversión, Fundsfy, integrará esta semana sus primeros cuatro fondos indexados de los nueve que piensa incluir dentro de esta categoría. La inversión en los fondos indexados estará cien por cien integrada en su propia plataforma online facilitando la suscripción, seguimiento de la cartera, así como su reembolso.

Por primera vez en España, una plataforma incluye fondos de inversión indexados para los clientes que busquen una inversión pasiva de bajo coste. Se trata de los fondos indexados, de gestión pasiva: Pictet-Russia Index, Pictet-USA, Pictet Pacific Ex Japan y Pictet Euroland Index. El usuario podrá invertir con total independencia y sin comisiones adicionales por suscripción, reembolso o custodia, sino todo bajo el prisma de un fee mensual de 9,99 euros al mes por un “todo-incluido” bancario y financiero con el que Fundsy opera en el mercado.

El lanzamiento de estos fondos según Alvaro Villar, portfolio manager de Fundsfy, se debe a que nuestros usuarios demandan invertir en fondos indexados, y de bajo coste. La compañía ha seleccionado para sus primeros cuatro fondos a la gestora Pictet por su excelentísima reputación en el mercado, por la réplica física en sus estrategias y por la posibilidad que ofrece a los inversores minoristas tener acceso a este tipo de fondos. En todos ellos la inversión mínima es de 500 euros, importe mucho menor que para otros fondos de esta tipología.

Para muchos inversores, estos fondos suponen un ahorro considerable en comisiones, ahorro en tiempo, una alta diversificación y con un horizonte temporal largo. Según el CEO de Fundsfy, Santiago Vernetta, “apostamos por la diversificación, no solo para que nuestros clientes inviertan en fondos indexados, sino también en temáticos, gestión activa en renta variable, etc. Creemos que una buena cartera debe estar lo suficientemente diversificada, incluso incorporando diferentes estilos de gestión”.

Los cuatro primeros fondos indexados elegidos por Fundsfy dentro de esta categoría, todos ellos con réplica física, son:

  • El fondo Pictet-Russia Index replica la composición del MSCI Russia. Este índice engloba las 22 empresas de mayor capitalización del país y concentra la mayor parte de su ponderación en el sector energético. La inversión mínima es de 500 euros.
  • El fondo Pictet-USA replica el índice S&P 500, compuesto por las 500 empresas de mayor capitalización de Estados Unidos. La inversión mínima requerida es de 500 euros
  • El fondo de inversión Pictet Pacific Ex Japan replica la cartera del índice MSCI Pacific Ex Japan. Éste se compone de las 145 empresas de mayor capitalización de Australia, Hong Kong, Singapur, y Nueva Zelanda y concentra su peso en el sector financiero e industrial. La inversión mínima requerida es de 500 euros.
  • Por último, el fondo Pictet Euroland Index replica índice MSCI EMU que se compone de las 244 empresas de mayor capitalización de las principales economías de la zona euro. La inversión mínima requerida es de 500 euros.

Para Alvaro Villar, Investment Portfolio Manager de Fundsfy, “muchos inversores han vuelto su mirada hacia los mercados emergentes y dentro de este grupo heterogéneo de economías, las acciones rusas representan una oportunidad interesante, debido sus bajas valoraciones relativas con una alta rentabilidad por dividendo respecto a otros mercados emergentes. Por otra parte, no podíamos olvidarnos del mercado americano, ya que es el de referencia y uno de los principales motores económicos a nivel global”.

Según Villar, en referencia al Pictet Pacific Ex Japan, “a pesar de que el principal motor de la región, China, muestra ciertos síntomas de ralentización, es una región en pleno desarrollo, sin duda a largo plazo representa una buena oportunidad de inversión, por lo que creemos que es un fondo necesario que hay que tener en nuestra oferta”. Por último, en referencia a la Unión Europea, Villar apunta, “a pesar de tener muchos frentes abiertos a nivel político y con la guerra, parece que la salida de flujos de inversión en la región a lo largo de este año se ha ralentizado, lo que podría ser un signo positivo de cara a 2020”.

Fundsfy continúa diversificando su plataforma de ahorro

La próxima semana tiene previsto integrar cinco fondos indexados más en su propia plataforma. Desde que la compañía inició su actividad, el 16 de octubre de este año, ha incluido en su plataforma de inversión 21 fondos de distinta tipología, como los temáticos relativos a inteligencia artificial (un fondo de Allianz Global Investors, alcanzando una rentabilidad durante el último mes de un 3,9 % y durante el último año de un 24,3 %) o de investigación biotecnológica (de Candriam Inv Group con una rentabilidad durante el último mes del 7,4 % y durante el último año del 25,9 %). Los nueve primeros fondos alcanzaron una rentabilidad media del 5,2 % en solo dos meses. Los usuarios pueden invertir a través de su marketplace, que combina todas las funciones de un banco con acceso a productos de inversión de reconocidas gestoras internacionales.

Fundsfy ofrece una plataforma de inversión al estilo Netflix, donde por un fee mensual de sólo 9,99 euros el usuario accede a productos de inversión de primer nivel y funcionalidades de neobanca, todo sin comisiones adicionales, ni letra pequeña, ni permanencia.

 

El equipo Fundsfy 

Compartir este post

Start typing and press Enter to search