Fundsfy | Diversificación

Se habla constantemente de la diversificación a la hora de invertir, pero muchas veces no es fácil construir una cartera bien diversificada. Por eso, desde Fundsfy, nos gustaría arrojar algo de luz sobre este tema.

¿Qué es la diversificación?

La diversificación es una estrategia de gestión de riesgos que consiste en mezclar diferentes inversiones dentro de una cartera. Una cartera diversificada contiene una combinación de distintos tipos de activos y vehículos de inversión en un intento de limitar la exposición a un solo activo o riesgo.

El fundamento de esta técnica es que una cartera construida con diferentes tipos de activos producirá, en promedio, mayores rendimientos a largo plazo y reducirá el riesgo de cualquier cartera o valor individual.

El objetivo es que el rendimiento positivo de algunas inversiones neutralice el rendimiento negativo de otras, por lo que los diferentes activos que componen la cartera se comportarán de manera distinta en función de los diferentes eventos que se produzcan en el mercado, es decir, no están o tienen baja correlación.

Hay estudios y modelos matemáticos que demuestran que mantener una cartera bien diversificada permite reducir el riesgo de la cartera. Funciona como protección ante la volatilidad del mercado y ofrece mayores rendimientos a largo plazo.

Pero, ¿cómo conseguimos esto?

Se puede empezar por seleccionar entre las distintas clases de activos (renta variable, renta fija, inmobiliario…) y dentro de cada clase (por capitalización, bonos high yield…). También se puede seleccionar geográficamente invirtiendo tanto en mercados nacionales como extranjeros.

El inversor minorista se encuentra con serias limitaciones de tiempo y presupuesto respecto a los institucionales y profesionales, y esto a menudo le impide crear una cartera bien diversificada. Para solucionar esta barrera, el inversor particular recurre a los diferentes vehículos de inversión existentes en el mercado y que le permiten diversificar de forma sencilla.

…la respuesta es Fundsfy

Los más populares son los fondos de inversión (de gestión activa o pasiva). Pero hay numerosos productos, como los que ya están o estarán en un futuro muy próximo disponibles en Fundsfy: fondos de inversión, planes de pensiones, Unit links, fondos de criptodivisas, depósitos, incluso a carteras diseñadas por expertos.

La vocación de Fundsfy es ofrecer la mejor selección de productos de inversión independientes para crear una cartera bien diversificada y evitar así perderse en el enorme mar de opciones. Para ello, Fundsfy va de la mano de las mejores gestoras de fondos como Blackrock, Edmond de Rothschild, Candriam, Schroders, Robeco, Fidelity, Carmignac, Axa, Groupama o Allianz y partners de primer nivel como Intermoney, Allfunds, Caser Seguros, Iconomi o Raisin.

Con Fundsfy accederás a la mejor selección de productos financieros del mercado al mismo tiempo que dispones de las funionalidades de operativa banacaria más avanzadas para gestionar tu dinero.  

Compartir este post

Start typing and press Enter to search