Fondos VANGUARD: una opción creada para los pequeños ahorradores

¡Ya puedes invertir desde Fundsfy en los fondos más demandados del mercado! 

Hace una semana anunciábamos que ampliábamos nuestra selección de oportunidades de ahorro con una de las opciones de inversión más cotizadas del momento: los fondos de la gestora Vanguard.

Ahora desde 1.000€ cualquier tipo de cliente Fundsfy puede invertir en los fondos indexados mejor valorados del mundo, transformándose así en su propio robo-advisor al menor coste posible. 

¿Qué son los fondos Vanguard?

John Bogle, considerado el padre de la gestión pasiva, fundó Vanguard -hoy la mayor gestora de fondos del mundo-, en 1974, convirtiéndose en la primera gestora del mundo en lanzar un fondo indexado. 

Con una inversión basada en ‘’costes bajos, orientación a largo plazo y foco en los objetivos’’, la gestora Vanguard cuenta en la actualidad con casi 6 billones de dólares bajo gestión y más de 30 millones de inversores. 

Este producto nació pensado para ofrecer acceso a los ahorradores e inversores minoristas  una forma de invertir inteligente y segura, y así lo es desde sus inicios. 

¿Qué aportan los fondos Vanguard?

La principal virtud de los fondos de gestión pasiva (replican el comportamiento de un índice o mercado en particular, es decir, un índice de referencia, como puede ser el S&P500) y en concreto, de los Vanguard, es que tienen un coste muy bajo. Además, se caracterizan por su sencillez, rentabilidad a largo plazo, ventaja fiscal y traspasabilidad en España, dando así acceso a las estrategias pasivas que tienen mucho tirón entre los inversores en la actualidad.

¿Qué opciones tengo?

Desde Fundsfy, siguiendo algunas pautas de los modelos de asignación de carteras de Vanguard, proponemos tres carteras que se ajustan a los perfiles de inversión conservador, equilibrado y agresivo formadas por fondos indexados Vanguard.

  • Para el inversor conservador que busca ingresos corrientes con un riesgo mínimo para su capital, se siente cómodo con un crecimiento modesto del capital a largo plazo y tiene un horizonte temporal de inversión de corto a medio plazo, aconsejamos una asignación del 80% del capital en fondos indexados de renta fija y el 20% en fondos indexados de renta variable.
  • Para el inversor equilibrado que trata de reducir la posible volatilidad incluyendo en su cartera inversiones renta fija y aceptando un crecimiento moderado del capital, y puede soportar fluctuaciones de precios a corto plazo teniendo un horizonte temporal de inversión de medio a largo plazo, desde Fundsfy proponemos repartir el capital a invertir al 50% entre fondos indexados de renta fija y de renta variable.
  • Para el inversor agresivo que busca que su capital principal tenga el mayor crecimiento potencial a largo plazo, soportando grandes fluctuaciones de precios a corto plazo, con un horizonte temporal de inversión a largo plazo y que además, la generación de ingresos corrientes no es un objetivo primordial, es aconsejable una asignación que podría ser un 80% fondos indexados de renta variable y un 20% en fondos indexados de renta fija.

Con la oferta de fondos Vanguard disponible, proponemos estas combinaciones:

Conservadora Equilibrada Agresiva
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund 5,0% 10,0% 20,0%
Vanguard Global Small-Cap Index Fund 5,0% 10,0% 20,0%
Vanguard Global Stock Index Fund 10,0% 30,0% 40,0%
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund 20,0% 10,0% 5,0%
Vanguard Global Bond Index Fund 30,0% 20,0% 5,0%
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund 30,0% 20,0% 10,0%

 

Compartir este post

Start typing and press Enter to search