¿Es seguro operar a través de Fundsfy?

Cuando te decimos que tu dinero en Fundsfy está seguro, hablamos en serio. El dinero invertido y depositado en la cuenta se mantiene protegido por cada una de nuestras alianzas y organismos reguladores, por lo que no tienes de qué preocuparte. A continuación te explicamos por qué:

Cómo garantizamos la seguridad de tus inversiones

El dinero que inviertas a través de Fundsfy está protegido. Los fondos de inversión están administrados por una entidad gestora y custodiados por una entidad depositaria. Dos entidades que deben estar separadas por ley para mantener independencia y que se encuentran bajo la supervisión de la CNMV. ¿Y qué es este organismo? Es la comisión que se encarga de regular la actividad del mercado de valores en España y vela por los intereses de los inversores.

Mientras la entidad gestora determina la política de inversión, decidiendo los activos en los que va a invertir el fondo y sus reglas, la entidad depositaria custodia el patrimonio del fondo. Durante este ejercicio ambas se controlan mutuamente para que ninguna realice malas prácticas con el dinero de los inversores.

¿Está protegido mi dinero en la cuenta Fundsfy?

Contamos con una amplia operativa, ágil, flexible y segura. Tus ahorros están en buenas manos.

Fundsfy trabaja como neobanco. Eso implica que, cuando tú depositas tus ahorros en la cuenta estos quedan bajo el resguardo de Prepaid Financial Services (PFS). Esta entidad de dinero electrónico, que custodia tu dinero, no está autorizada para dar crédito por lo que tu saldo siempre permanecerá inmóvil, protegido y solamente tú podrás acceder a él cuando quieras.

Y ¿qué pasa si Fundsfy o PFS tienen algún problema de solvencia o entran en quiebra?

En el caso de que sucediese algo así, no perderías tu dinero. Para que el proceso sea aún más seguro, PFS mantiene sus fondos en cuentas segregadas cumpliendo así la regulación impuesta por la Financial Conduct Authority (FCA). Por esta razón, pase lo que pase, siempre recuperarás el dinero depositado.

Tu operativa en Fundsfy segura  al 100%

Cada vez que operes con Fundsfy lo harás con la máximas medidas de seguridad. Te lo resumimos con tres claves:

Sólo tú podrás acceder a la aplicación, ya sea a través del código de acceso, el Touch ID poniendo su huella en el sensor o mediante el reconocimiento facial de Face ID.

Es necesario que validemos tu identidad para empezar a usar nuestra aplicación. A través de la tecnología Video ID comprobaremos que tu DNI/NIE coincide con tu rostro. Una vez terminado este proceso, ya podrás operar a través de Fundsfy.

Todas tus compras serán mucho más seguras. Tus pagos online estarán protegidos por la tecnología 3D Secure de Mastercard y además recibirás una notificación cada vez que hagas una transacción, para que no se te escape nada.

Además, ante cualquier problema, puedes bloquear la tarjeta Fundsfy de forma temporal o permanente a través de la app o contactando con support@fundsfy.com. De esta manera, tú te encargas de gestionar tu cuenta y tarjeta.

Hemos trabajado duro para ofrecerte la máxima seguridad, por lo que puedes estar tranquilo de que en Fundsfy tu cuenta e inversiones están seguras. Si te queda cualquier duda siempre puedes consultar nuestras FAQs o solicitar ayuda a nuestro equipo de atención al cliente.

Compartir este post

Start typing and press Enter to search