¿Es buen momento para invertir?

Lo cierto es que nadie puede responder a esta pregunta con certeza absoluta, pero la experiencia demuestra que cuando el río está revuelto, hay ganancia para los pescadores…

Los mercados bursátiles mundiales se han desplomado en las últimas semanas debido a la incertidumbre económica asociada al coronavirus. Y la pregunta del millón que se hacen los inversores es la de si ahora es un buen momento para invertir. Desde luego las valoraciones de las bolsas son ahora considerablemente más bajas que hace un mes, por lo que algunos inversores se empiezan a plantear si esta es una buena oportunidad para invertir.

En Fundsfy pensamos que podría ser una muy buena oportunidad, especialmente para los inversores a largo plazo, ya que es cuando los índices de renta variable han demostrado que son la mejor opción, y las caídas actuales pueden ser una puerta de entrada. 

Sin embargo, dado que la situación del coronavirus podría empeorar potencialmente antes de mejorar según se expande la pandemia por el mundo, justifica un enfoque prudente en la inversión. Desde el pasado 23 de marzo parece que las bolsas están dando un respiro y han recuperado parte del terreno perdido. 

  • Una opción interesante para invertir en EE.UU podría ser el fondo Pictet USA Index, que replica el comportamiento del S&P 500. En el caso de Europa, dos buenas opciones serían el Pictet Europe Index o el Pictet Euroland Index. Este último sólo invierte en la Eurozona.
  • Otra buena opción podría ser buscar sectores que puedan estar menos afectados por la crisis del coronavirus o que a pesar de haber sufrido caídas podrían salir reforzados. En este caso, los estrategas de muchas gestoras apuntan a los sectores tecnológicos que inviertan en inteligencia artificial o big data. 
  • Dentro de la gama de temáticos de Fundsfy encontramos varias opciones con exposición a tecnología, destacando en este caso los fondos EDR Big Data Fund y el Allianz GI Global AI Fund. También aquellos enfocados en la sostenibilidad y cambio climático están bien posicionados para la recuperación, por lo que el fondo Schroders Global Climate Change también podría ser una opción interesante.

Desde Fundsfy trabajamos para ser la mejor opción de inversión, y por eso ofrecemos: 

  • Proceso ágil y 100% online. Regístrate en 5 minutos y empieza a invertir hoy mismo. 
  • Cantidades mínimas de inversión accesibles. Con nosotros puedes empezar a invertir desde 500€. 
  • Productos de calidad. Nuestras oportunidades de ahorro pertenecen a las mejores gestoras del mundo (Vanguard, Candriam, Robeco…)
Compartir este post

Start typing and press Enter to search