¿En qué invierte nuestro Portfolio Manager?

El que más interés tiene por la inversión de nuestro equipo es nuestro Investment Portfolio Manager, Álvaro Villar. Por eso, nos cuenta cómo está conformada su propia cartera de inversión:

Esta cartera podría definirse como “equilibrada”, con un sesgo a sectores y países con un alto potencial de crecimiento para la parte más “agresiva”. A la hora de elaborarla, he tenido en cuenta mi situación personal a corto plazo por un lado, ya que mis gastos corrientes se van a ir incrementado en los próximos años (Guarderías, seguros privados, coche…) y posiblemente otros gastos no previstos. Por ello,  la prioridad ha sido la selección de fondos líquidos y cuyo precio no varíe mucho (baja volatilidad) ante los cambios del mercado. Esta sería la parte más “conservadora” de la cartera.

Por otro lado, para la parte más “agresiva” o que sólo invierte en renta variable y, teniendo en cuenta mis objetivos a largo plazo (lo que no voy a necesitar en los próximos 7-10 años), he seleccionado fondos que invierten en sectores o regiones que por sus características presentan un alto potencial de crecimiento en los próximos años.

Todo ello teniendo en cuenta el escenario económico de incertidumbre que atravesamos. Por este motivo, he decidido darle más peso a la parte más “conservadora” en detrimento de la agresiva, incluyendo además un fondo que invierte en oro, activo que se que considera “refugio” cuando la situación económica se deteriora, es decir, que sube cuando las bolsas caen.

 

 

¿Quieres conocer la evolución de los fondos que conforman mi cartera? Descarga Fundsfy y crea la tuya.

 

Álvaro Villar (Investment Portfolio Manager), Equipo Fundsfy

Compartir este post

Start typing and press Enter to search